La lucha de una niña formoseña con sarcoma hepático indiferenciado

12 enero 2010 | Acciones de HCVSF

Milva Jazmín es una niña formoseña que está luchando para ganarle al cáncer

Argentina, Formosa – La niña fue atendida durante todo el año 2009 en el Hospital Garrahan, y actualmente se encuentra mejor, aunque durante este año debe volver a Buenos Aires para continuar su tratamiento y curarse definitivamente.

Por eso desde el fondo de la casa de su abuelo, en una humilde pieza, sueña todos los días tener su propia habitación, cuando le entreguen la vivienda que le prometieron desde el gobierno.

Milva Jazmín Rojas, DNI Nº 43.938.067, tiene 7 años, su diagnostico final actual es Sarcoma Hepático Indiferenciado (cáncer en el hígado); y vive con sus padres Mercedes Noelia Figueroa, DNI Nº 30.116135 y Calixto E. Rojas, DNI Nº 23.533.718 y su hermanito Lautaro Marcelo, de 4 años; en una humilde pieza que le facilito su abuelo, en la manzana Nº 58, casa Nº 9, sector F, en el barrio 2 de Abril, de la ciudad de Formosa.

UNA HISTORIA DIFICIL

Recordemos que como consecuencia de un fuerte dolor abdominal, Milva Jazmín, fue internada el 14 de febrero del año pasado en el Hospital de la Madre y el Niño, donde permaneció en estudio durante diez días; y el 25 de febrero fue derivada por los médicos al Hospital de Alta Complejidad, de nuestra ciudad.

Luego de una serie de estudios complementarios realizados por los médicos especialistas; previo dialogo con los padres, el 6 de marzo, operan a la niña para extraerle un tumor de la zona hepática.
Y ante una evolución favorable, el día 9 de ese mismo mes le dieron de alta. Aunque finalmente tuvo que ser derivada al Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Al respecto su mamá, Mercedes Noelia Figueroa, oriunda de la localidad de Los Chiriguanos, situado a unos 450 kilómetros en el oeste formoseño, dijo, "…A principios del año pasado nuestra vida cambio para siempre, porque jamás esperamos que uno de nuestros hijos padezca una enfermedad tan delicada.". También agregó la madre,

"…Cuando los médicos obtuvieron los resultados del análisis de su hígado; y confirmaron la existencia de un tumor maligno nos agarró una desesperación.

Ahora estamos más tranquilos, además ya no podemos volver atrás y tenemos que luchar todos juntos, con mi familia, para salir adelante. Por suerte pudimos viajar a Buenos Aires para realizar el tratamiento en el Hospital Garrahan, donde también recibimos mucho apoyo y contención".

Formosa Ahora – 12 enero 2010 – nota completa