Se curó Edith Michelotti, la fundadora de Hepatitis Rosario

25 agosto 2016 | HepaRed

La Fundadora de Hepatitis Rosario, Edith Michelotti, se curó de la hepatitis C, que padeció por más de 30 años

EDITH-MICHELOTTIAnoche supo que ya no tiene la hepatitis C en su organismo tras someterse a un tratamiento. “Siento que es algo fantástico, no tengo el virus que durante 30 años recorrió mi sangre”, celebró y remarcó: “Hay que hacerse la detección, más ahora que sabemos que hay una cura”

Edith Michelotti, la fundadora de Hepatitis Rosario se curó de su hepatitis C. La militante por los derechos de la salud e incansable promotora contra este virus, ya no está enferma. “Es una emoción impresionante, estoy muy contenta. Soy una nueva mujer”, celebró . El tan esperado resultado lo obtuvo tras someterse a un nuevo tratamiento contra la enfermedad.

Anoche Edith recibió un llamado que le cambió la vida. Era el doctor Hugo Tanno quien se comunicó para contarle que estaba curada. “Me quedé presa de una emoción impresionante”, contó. La felicidad también era del prestigioso médico, quien acompañó a Edith desde el primer momento. “Yo había hecho un tratamiento entre 2005 y 2006 y fue un fracaso total, muy terrible y desde entonces conviví con este karma hasta que apareció la cura”, agregó.

Edith se sometió, bajo los cuidados profesionales de Tanno, a un tratamiento  que consistió en tomar 4 pastillas diarias a lo largo de 12 semanas. “Empecé el 8 de marzo, justamente, el día de la Mujer. Y ayer me dio el resultado, no hay virus detectable en mi sangre. Qué lindo”, expresó con suma alegría. “Me parece medio fantástico, medio extraterrestre. Te circula un virus durante 30 años que te va destruyendo el hígado y de repente, no está más”, añadió.

Siempre confiada y esperanzada, Michelotti reflexionó entorno a esta experiencia: “Le debo muchas cosas a mi enfermedad, no soy masoquista –advirtió–no es lindo estar enfermo pero cuando me hice ese tratamiento descrubrí lo que es la hepatitis C, que evoluciona hasta ser cáncer o cirrosis aunque no haya síntomas. Desde que me enteré, consideré que sería una obligación de los gobiernos de todo el mundo explicarle a la población que hay que hacerse la detección”.

edith hepared 1En se sentido, Edith siente que ahora que es una mujer sana, reforzará su trabajo en la prevención: “Ahora, más que nunca, tengo que decirle a la gente que se haga la detección porque hace 30 años no se conocía la trasmisión de la enfermedad y cualquiera, tal como me sucedió a mí, puede tener el virus y no saberlo”, destacó.

“Hasta el año pasado yo sabía que algún día me iba a morir por esta enfermedad. Aunque me sentía muy bien, estaba a punto de la sirrosis pero hice el tratamiento y ahora soy una persona nueva”, exclamó y reforzó: “Ahora soy una persona sana que lucha contra la hepatitis”.

 

Edición: Fundación HCV Sin Fronteras

Fuente: Rosario 3