Acciones contra las Hepatitis Virales en Guatemala

13 agosto 2013 | Día Mundial de la Hepatitis

Guatemala-hepatitis-jorge-adalberto-salazar-rodriguezEn la jornada por el Día Mundial de la Hepatitis en Guatemala, AGHep (Asociación Guatemalteca de Hepatología), realizó acciones de prevención y detección contra las Hepatitis Virales el pasado 28 de julio de 2013.

En la oportunidad se atendieron a 450 personas que se hicieron presentes por la convocatoria previa en medios de comunicación, allí mismo se hicieron pruebas de diagnóstico contra la hepatitis C y se realizaron pruebas de Ultrasonido Hepático a más de 100 personas, lo que permite conocer el estado de salud hepática y de esta forma prevenir posibles inconvenientes.

De las pruebas realizadas se detectaron a 2 personas positivas para Hepatitis C, que desde ese momento cuentan con la orientación de médicos especializados en el tema.

Los medios de comunicación, televisión, programas radiales y la prensa escrita, se hicieron presentes sumándose y prolongando así esta cadena solidaria para prevenir las enfermedades del hígado en Guatemala.

También pudo verse claramente que la sociedad guatemalteca cuenta hoy con el excelente trabajo de AGHep, asociación dirigida por Jorge Adalberto Salazar Rodríguez, y creada para contribuir a la generación de una sociedad más consciente y solidaria con los pacientes y familiares de quienes padecen enfermedades severas del hígado, dicha asociación tiene un excelente plantel que cumple exitosamente con los objetivos planteados.

AGHep contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud O.P.S, y materiales de grupos internacionales, ya que la asociación forma parte de la Alianza Mundial Contra la Hepatitis (World Hepatitis Alliance W.H.A.

Por Eduardo Pérez Pegué – Para Hepatitis 2000 – 10 de agosto de 2013 – hepatitis2000.org  Fotos: AGHep

Guatemala-hepatitis-jorge-adalberto-salazar-rodriguez-3

Guatemala-hepatitis-jorge-adalberto-salazar-rodriguez-2