Apoyo de la OPS al Día Mundial de la Hepatitis 2009

4 diciembre 2008 | Acciones de HCVSF, Alianza Mundial Contra las Hepatitis - WHA

mirta-roses-periago-ops-paho-hepatitis Carta de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Mirta Roses Periago en apoyo a la campaña del Día Mundial de la Hepatitis 2009

Preparativos: 19 de mayo  Día mundial de la Hepatitis 2009

El día mundial de la hepatitis, es una herramienta que nos ayuda en nuestra tarea diaria de información y concientización pública para encontrar respuestas y soluciones a la problemática de estas enfermedades.

Durante la campaña del 2008, 200 grupos en todo el mundo reunidos en la World Hepatitis Alliance logramos informar a millones de personas, adhirieron a la campaña asociaciones médicas de todo el mundo, instituciones internacionales como OPS-OMS, GAVI,MSF, también adhirieron, desde sus ministerios de salud  los gobiernos de Australia, China, Inglaterra, Escocia y Argentina entre otros.

Por gestión de HCV Sin Fronteras, en Argentina y desde la oficina regional de la OPS-OMS, recibimos la adhesión de la directora de la OPS Dra. Mirta Roses Periago a la campaña 2008 y también recientemente su firme intención de sumar a la adhesión trabajo de apoyo para la próxima campaña 2009. Una gran alegría para todos nosotros y esperamos que este ejemplo se repita en todos aquellos que nos manifestaron su adhesión y sus ganas de trabajar para solucionar la problemática de las hepatitis virales.

María Eugenia de Feo Moyano – HCV Sin Fronteras

Texto y fotos pueden reproducirse bajo Creative Commons, y debe linkear al sitio web hcvsinfronteras.org