Avanza la Ley de hepatitis, VIH, ITS y Tuberculosis en Argentina.

7 octubre 2021 | Acciones de HCVSF, Artículos, Coinfeccion VIH Sida hepatitis, Ley de Hepatitis en Argentina

El proyecto de ley para las hepatitis virales,el VIH, ITS y Tuberculosis obtuvo dictámen favorable por parte de la Comisión de Salud de diputados del Congreso de la Nación argentino.

En el día de hoy, avanzó la Ley de respuesta integral al VIH, las hepatitis, ITS y tuberculósis, Ex 5040-D-2020. La Comisión de Salud y Acción Social de Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina que preside el Dr. Pablo Yedlin,dió su dictamen favorable al proyecto

La Comisión de salud esta integrada por 35 diputados de todos los bloques políticos, muchos de ellos son firmantes del proyecto presentado en el Congreso de la Nación por organizaciones de la sociedad civil el año pasado

Es bueno recordar que este proyecto de Ley, ya ha sido presentado en dos oportunidades anteriores y por no tratarse en tiempo calendario del Congreso, perdió estado parlamentario.

En esta oportunidad, con dictamen favorable de la Comisión de Salud , solo resta que sea tratado por la Comisión de Presupuesto que preside el Diputado Carlos Heller y luego en el recinto.

Hoy celebramos esta gran noticia e importante logro alcanzado junto a más de 60 organizaciones de todo el país, seguiremos junt@s hasta que sea ley!