Declaración de Glasgow sobre Hepatitis Virales 2015

17 septiembre 2015 | Acciones de HCVSF, Alianza Mundial Contra las Hepatitis - WHA

 

 

 

Declaración de los pacientes con Hepatitis C

Declaración de los pacientes con Hepatitis C

 

Declaración Argentina y  Global de los pacientes con hepatitis C,

Los grupos de personas con hepatitis crónica reunidos en HepaRed Argentina, en consonancia con la Declaración Global,  estamos trabajando en un documento de consenso que será  la Declaración Argentina de las Personas Viviendo con Hepatitis B o C, referido a nuestra problemática actual, la cual difundiremos a la prensa inmediatamente. La Declaración global suma pedidos a nivel mundial ya que la reunión de Glasgow Summit 2015, que es donde nace la Declaración Internacional, estuvo compuesta por ONG´s de personas con hepatitis de 50 países y por esto toca temas en general, no a nivel local como lo hará la declaración de Argentina. La Fundación HCV Sin Fronteras y Hepatitis 2000 para HepaRed efectuarán una Reunión de Consenso, se recabará toda la información para destinarla al nuevo documento, en la reunión se informará sobre las novedades internacionales, teniendo en cuenta nuestra problemática se adaptarán los textos a la realidad de Argentina, como fue propuesto por Charles Gore, presidente de la Alianza Mundial contra las Hepatitis.

Declaración de Glasgow 2015 sobre Hepatitis Virales:

Porque hay 400 millones de personas que viven con la infección por hepatitis B o hepatitis C, sin que exista ningún país o región que no resulte afectado.

 Porque hay una falta de conciencia global y la mayoría de personas con hepatitis siguen sin ser diagnosticadas.

Porque 1,4 millones de personas mueren cada año por complicaciones de la hepatitis viral, aunque muchas de estas muertes pueden ser prevenidas.  

 Porque existen medidas altamente eficaces para prevenir las nuevas infecciones por hepatitis B y C, y tratamientos de gran eficacia que pueden suprimir la replicación de virus de la hepatitis B y curar la infección por hepatitis C.

 Porque el acceso universal a la prevención, diagnóstico, cuidado y tratamiento es un derecho humano, y promover el acceso con garantías a estos servicios es responsabilidad de todos los agentes.

Los participantes de la primera Cumbre Mundial de Hepatitis creen que es posible, y esencial, establecer como objetivo la eliminación tanto de la hepatitis B como de la hepatitis C como asuntos de salud pública. Por eso hacemos un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que desarrollen, implementen y financien planes y programas integrales de hepatitis, junto con todos los agentes implicados, y en la línea de la resolución 67.6 de la Asamblea Mundial de Salud y, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) definan y acuerden objetivos globales, que sean realistas a la vez que ambiciosos, para su prevención, detección, diagnóstico,cuidado y tratamiento.

Glasgow (Escocia, Reino Unido), 4 de Septiembre de 2015