Detectar para curar la hepatitis C. Moreno-Buenos Aires

5 noviembre 2021 | Acciones de HCVSF, Argentina, Conferencias, Simposios, Charlas, etc, PROYECTOS HCVSF

Detectar para curar la hepatitis C en Moreno es parte de la campaña «Eliminar un virus es posible» que estamos realizando en 10 ciudades de nuestro país.

Uniendo voluntades,colaboraciones, voluntarios, equipos de salud y sociedad civil, trabajamos en cooperación para avanzar hacia la eliminación de la hepatitis C en Argentina.

En esta oportunidad fuimos invitados por Carina Leguizamón , ella se comunicó con nosotros durante la pandemia porque le habían diagnosticado hepatitis C . Acompañamos a Carina durante el proceso de atención y tratamiento hasta que felizmente se curó.

La alegría de estar curada y su inmenso corazón solidario, quiso llevar información y prevención a su comunidad y juntos empezamos a armar la actividad. Una charla participativa para referentes de la comunidadsobre hepatitis virales y ofrecimos test rápidos para hepatitis C.

Charla informativa sobre hepatitis C – Moreno 2021

Nos acompañaron solidariamente en la actividad la Dra. Carolina Zulatto, médica hepatóloga al Dr. Alejandro Chiera, Agustín Zabaleta, representantes de la Cruz Roja de las delegaciones de Moreno y de La Plata.

Juntos hacia la eliminación de la hepatitis viral – Moreno 2021

Queremos expresar aqui nuestro especial agradecimiento a to@s los referentes de grupos de la comunidad de Moreno que se acercaron y participaron con mucho interés; a los medios de comunicación “Somos Noticias canal 7 Cablevisión”, Moreno noticias de Telered , que nos ayudan a multiplicar los mensajes de prevención; a todo el quipo solidario que nos acompañó en la actividad y especialmente a Carina por calidez y compromiso social.

 “Somos Noticias canal 7 Cablevisión”, Moreno noticias de Telered - hepatitis C - Charla informativa y test rápido
“Somos Noticias canal 7 Cablevisión”, Moreno noticias de Telered – hepatitis C – Charla informativa y test rápido