El 28 de julio es el Día Mundial de la hepatitis, establecido por la 69 Asamblea Mundial de la Salud celebrada hace 10 años.

La directora de la Organización Mundial de la Salud del año 2010 ,Dra. Margaret Chan, en concordancia con lo resuelto por la Asamblea Mundial de la salud , dijo refiriéndose al primer día oficial del Día Mundial de la Hepatitis: …

«La iniciativa para este evento se originó con activistas de la sociedad civil…… Ellos se percataron de la gran necesidad de incrementar la conciencia sobre las hepatitis virales, las enfermedades que causa y la discriminación que a menudo enfrentan los pacientes. Querían ver acción contra estas enfermedades en varios frentes. Estuve completamente de acuerdo con estos objetivos. La gente debe entender la magnitud de la enfermedad causada por estos virus. Cada año, cerca de un millón de muertes son atribuidas a infecciones con hepatitis virales…»

En América Latina y el Caribe, 10 millones de personas viven con hepatitis B o C sin saberlo y 125 mil personas mueren cada año por consecuencias de estas enfermedades sin la atención médica oportuna.

día mundial de la hepatitis , personas que no saben que tienen hepatitis

En Argentina se estima que esa cifra asciende a 1 millón de personas

En el Día Mundial de la Hepatitis, queremos encontrar a los que » aún no lo saben» para ofrecerles la atención médica que necesitan.

Por este motivo, las personas afectadas por hepatitis viral llamamos a gobiernos, profesionales de la salud y medios de comunicación de toda la región a tomar medidas para crear conciencia y así aumentar el diagnóstico y acceso a la atención médica.

Solo así podremos salvar la vida de millones de personas

dia mundial de la hepatitis 2020. Podemos salvar la vida

Para conocer más sobre el Día Mundial de la Hepatitis visite: https://diadelahepatitis.com.ar/

Para saber más sobre : diagnóstico y tratamiento de la hepatitis B visite:
https://hepatitis2000.org/que-es-la-hepatitis-b/ diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C visite:
https://hepatitis2000.org/que-es-la-hepatitis-c/