El movimiento Día Mundial de la Hepatitis en el Ministerio de Salud de Argentina

6 mayo 2008 | Acciones de HCVSF, Alianza Mundial Contra las Hepatitis - WHA

El día 06 de mayo integrantes de la Fundación HCV Sin Fronteras hemos estado en el Ministerio de Salud de la Nación en una reunión dentro del marco de la campaña Día Mundial de la Hepatitis, a continuación imágenes (clic en las imágenes para ampliar) y un resumen de lo que tratamos – HCV Sin Fronteras

   hepatitis-perez-pegue-simoncini-paola-gemmati   nueviitas 004

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de Mayo de 2008, se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Salud para presentar los alcances de la campaña mundial de las Hepatitis B y C.

nueviitas 003 Participaron del encuentro: la Subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Dra. Silvia R. Simoncini; la Licenciada Paola Gemmati, Directora Ejecutiva de Porter Novelli Argentina –consultores de comunicación para la campaña Hepatitis 2008- y los representantes de la Fundación HCV Sin Fronteras,  Sra. María Eugenia de Feo Moyano, Presidente de la Fundación, y el Sr. Eduardo Pérez Pegué, Director Ejecutivo de la misma entidad.

Durante la audiencia, se realizó una presentación sobre el escenario, objetivos y actividades que se llevarán a cabo en la Argentina siguiendo lo lineamientos de la campaña mundial que implementará la World Hepatitis Alliance – WHA – en el mundo. La reunión tuvo como fin informar a las autoridades sobre los alcances y expectativas de la presente campaña e invitarlos a sumarse a la actividad como aliados y miembros activos en las actividades que se desarrollarán en el país.

En dicha oportunidad, la Señora  Subsecretaria recibió formalmente la carpeta de invitación de manos de las autoridades de la HCV Fundación Sin Fronteras y se comprometió a elevar la información presentada ante la Ministro con el fin de gestionar un posible auspicio o adhesión del Ministerio de Salud de la Nación Argentina a esta campaña. Asimismo, confirmó que  brindará una respuesta en relación a los 12 puntos presentados como objetivos locales de la campaña.  El próximo jueves 8 de mayo, la Dra. Simoncini se comprometió a brindar personalmente una respuesta para confirmar la posición del Ministerio respecto a la presente campaña. Esperamos entonces recibir sus comentarios y confiamos que esta devolución sea positiva para comenzar a sentar las bases de un camino común que destierre la falta de información y potencie la prevención como herramienta fundamental para mantener la salud de la comunidad argentina.

Informe: Lic. Paola Gemmati 
Fotos: HCV Sin FronterasClic en las imágenes para ampliarlas