Esquel, trabajadores comunitarios en acción frente a las hepatitis

13 agosto 2015 | Acciones de HCVSF, Día Mundial de la Hepatitis

 

Exitosas actividades por el día mundial de la hepatitis realizadas por trabajadores comunitarios del Hospital Zonal de Esquel, 

 HCV Sin Fronteras felicita la iniciativa y el trabajo realizado por todo el equipo de Esquel y nos alegra haber podido acompañar directamente la actividad.

Las  actividades realizadas durante la semana del 27 al 31 de julio, sobre Hepatitis en Esquel fueron centradas  dentro de ejido urbano de Esquel Chubut, que tiene alrededor de 40.000 habitantes, donde se tomaron dos lugares de referencia y al que asisten muchas personas diariamente, como son dos sucursales de un supermercado de la ciudad. 

Una de las actividades fue la entrega de folletería en lugares céntricos, en la calle, promocionando las actividades posteriores y explicando en que consistía y promocionando la vacuna contra la hepatitis. 

Las actividades que se promocionaron fueron dos: Una entrega de folletería con información sobre hepatitis A , B y C y derivación a vacunar a los Centros de Salud y otra fue la concentración en otra sucursal acondicionando un lugar donde se realizó extracción de sangre para análisis de hepatitis y VIH – Sida, con la participación de profesionales de distintas disciplinas pertenecientes al Sistema de Salud Pública y se procedió a vacunar a todos los que lo solicitaran o necesitaban iniciar el esquema, continuarlo o terminar con el mismo. 

En la primera de las actividades se llegó aproximadamente a 500 personas y se hizo extracción y vacuna – otra actividad – a 372 personas. Esto para nuestra ciudad es muy positivo, teniendo en cuenta que son actividades generadas por salud pública invitando a la población a que concurra, realizándose en un lugar público. 
 
Participaron: TCST: Castillo Nora, Palacios Fernanda, Donaire Melina, Garcia Mercedes, Salaverria Nelly, Monsalvo liliana.
Supervisora intermedia: Palacios Jessica
Medica generalista: Lopez Laura

Informe  Elio Linares
Supervisión Intermedia de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno