Fundación HCV Sin Fronteras, Hospital Posadas y la comunidad.

7 agosto 2017 | Acciones de HCVSF, Día Mundial de la Hepatitis, Noticias, Varios

Una excelente jornada de información y testeos para hepatitis virales se realizó en el Hospital Posadas en el marco del Día Mundial de la hepatitis 2017.

El Dr. Eduardo Fassio, jefe del Servicio de Gastroenterología y hepatología del Hospital, brindó una clara charla sobre las hepatitis virales más comunes, sus vías de trasmisión,cómo llegar a un diagnóstico temprano y cuales son los tratamientos disponibles.
El público presente en el Hall central del Hospital fue creciendo con personas que llegaron desde otras localidades que se entereraon de la charla por las redes y anuncios que se repartieron y difundieron previamente.
Fue María Eugenia de Feo Moyano, presidente de Fundación HCV Sin Fronteras, quien charló en un «mano a mano» con el público desde su experiencia como esposa de quien tuvo hepatitis C y otras enfermedades del hígado. Desde el lugar común sobre dificultades de los pacientes y familiares para acceder al diagnóstico, atención médica y tratamientos en el ámbito público, María Eugenia destacó que este camino aunque complejo y difícil es hoy nuestra mejor herramienta para acceder a la salud y también un privilegio que muchos otros países de la región no tienen.

Ambos expertos hicieron especial énfasis en la necesidad de un diagnóstico temprano de las hepatitis virales B y C, así como explicaron lo beneficiosos que son los tratamientos actuales de hepatitis C que curan la enfermedad y que en nuestro país son gratuitos y accesibles especialmente para quienes tienen un daño avanzado en el hígado como consecuencia de la enfermedad.

El público fue muy participativo en las consultas a los oradores , pero también al equipo de profesionales de ambas instituciones que dieron respuestas y atención a quienes lo solicitaron. Se realizaron test para hepatitis durante toda la mañana, muchos de los presentes comenzaron por primera vez la atención con un especialista en enfermedades del hígado y otros se incorporaron a los grupos de contención y orientación de HCV Sin Fronteras.
El compromiso hacia la eliminación de la hepatitis viral fue ampliamente asumido en el Hospital Posadas desde sus profesionales, autoridades y público presente que con entusiasmo también se sumaron a la campaña global #yoestoy #eliminandolahepatitis

Nuestro especial agradecimiento a todos organizadores, voluntarios, participantes, profesionales del hospital; a todos los que se acercaron y apoyan con su foto la campaña mundial para eliminar la hepatitis viral; gracias también a quienes colaboraron para que este encuentro con la comunidad sea posible.

Un gran trabajo en equipo del Hospital Posadas y Fundación HCV Sin Fronteras.

 

 

Edición: Fundación HCV Sin Fronteras.
Fuente: Fundación HCV Sin Fronteras.