Garantiza tratamientos para Hepatitis B y C Farmacia del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, SPER

27 marzo 2014 | Noticias

El pasado 6 de febrero el Ministerio de Salud Pública de la Provincia concedió la habilitación del Servicio de Farmacia interna del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos (SPER)

Argentina – Este nuevo servicio está destinado a la atención de la salud de las personas privadas de su libertad, tanto penados como procesados, que están bajo la custodia de la Institución. El servicio de farmacia del SPER tendrá a su cargo la compra y suministro de especialidades medicinales y demás productos para las nueve Unidades Penales de la provincia de Entre Ríos.

Según un comunicado, esta habilitación es fruto del trabajo iniciado hace 10 años, a partir de la conformación de un depósito de medicamentos que se realizó con el objetivo de llevar a cabo el tratamiento de las enfermedades de los internos. En este proyecto aportaron su labor profesional médicos y farmacéuticos de la institución en concordancia con la legislación penitenciaria.

Con esta mejora institucional sin precedentes, la institución continuara con la tarea de garantizar la salud de los internos que cuentan con tratamientos de enfermedades como HIV, TBC, Hepatitis B y Hepatitis C, Diabetes insulino dependientes, además de asistencia en enfermedades crónicas, de trastornos mentales, embarazos y servicio odontológico. De esta manera, la Institución garantiza el respeto por los Derechos Humanos de los internos y la dignidad de la persona y el pleno acceso a la salud y asistencia médica, en concordancia con su misión de servició a la sociedad en su conjunto, según el parte de prensa. (APFDigital)

Paraná, Entre Ríos 25 de marzo de 2014 – Nota completa