Guía sobre hepatitis virales para el equipo de salud

4 junio 2018 | Día Mundial de la Hepatitis

Guía sobre hepatitis virales para el equipo de salud

El Programa Nacional para el control de las hepatitis virales en Argentina realizó hace dos años una guía especial para el equipo de salud.
Como señala el programa en su espacio web :..«Material pensado como un instrumento de consulta frecuente en el primer nivel de atención, para facilitar el manejo clínico de las personas y también aportar herramientas para la notificación epidemiológica oportuna y la prevención de las hepatitis virales.»

Nos preguntamos ¿cuantos equipos de salud del primer nivel de atención en Argentina conocerán la existencia de estas guías? ¿cuántos ejemplares impresos de este material habrá distribuido?. Bien es sabido que a lo largo y a lo ancho de nuestro país no siempre se cuenta con acceso a internet para consultar esta guía on line.
También nos preguntamos ¿cuántas Provincias habrán impreso este material para distribuir, si el Programa Nacional no las ha enviado?

Recibimos muchas consultas a diario de profesionales de la salud de todo el país consultando por diferentes aspectos de diagnóstico y atención de las hepatitis virales. También nos consultan sobre actividades de capacitación en el interior de nuestro país, ya que desde la Fundación HCV sin Fronteras, se realizan varias durante el año , gratuitas y con excelente nivel de disertantes.

Pensando en actividades y sabiendo que faltan menos de dos meses para el Día Mundial de las hepatitis virales que se conmemora cada 28 de julio. Quizás sería una buena actividad para todos los centros de salud que imprimieran estas guías y recomienden su lectura a todo el equipo de salud.

Lograr Eliminar la hepatitis viral es posible. En un mundo donde más de 300 millones de personas tienen hepatitis y lo desconocen, encontrar a los millones de personas que aún no lo saben es posible. Todo esto es posible con el compromiso activo de todos.

Aquí les dejamos la guía sobre hepatitis virales para el equipo de salud lista para descargar

PNHV_hepatitis-virales-equipos-de-salud 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Fundación HCV Sin Fronteras

Fuente:Ministerio de Salud Guías y recomendaciones