HCV Cura y Acceso – Simposio Huésped 2017

30 agosto 2017 | Conferencias, Simposios, Charlas, etc

Se desarrolla en Buenos Aires el XIV Simposio Científico organizado por Fundación Huésped con la asistencia de miles de participantes de todo el país y un panel de expertos profesionales de nuestro país, de Estados Unidos y Canadá.

Luego de las palabras de bienvenida del Dr. Pedro Cahn presidente de Fundación Huésped, comenzó la primer mesa redonda de expertos dedicada a la hepatitis C , cura y acceso coordinada por María Eugenia de Feo, presidente de Fundación HCV Sin Fronteras y Natalia Laufer investigadora del Conicet. La  mesa estuvo integrada por profesionales claves de nuestro país y de Canadá para tratar esta temática de alto interés en Argentina y el mundo.

La Dra. Gabriela Vidiella coordinadora del Programa Nacional para el control de la hepatitis viral del Ministerio de Salud, se refirió a la experiencia argentina sobre los tratamiento libres de interferón a través de los datos relevados sobre los primeros mil pacientes tratados desde este Programa de atención.

El dilema de la reinfección en personas de alta vulnerabilidad,costo y beneficio de su tratamiento fue uno de los temas abordados por el Dr. Mark Hull de la Universidad de Columbia, Canadá.

La Dra. Silvia Cortese experta en toxicología y adicciones del Hospital Fernandez se refirió a las drogas de síntesis, su evolución y uso en la sociedad, alertando sobre la hepatoxicidad que aumenta gravemente con los altos índices de consumo de alcohol que en nuestro país están en ascendente escala.Finalmente Lorena Di Giano de Fundación Efecto Positivo, se refirió a la necesidad de mejorar el acceso a tratamientos resguardando legislaciones nacionales que promuevan el derecho de acceso a tratamientos .

Al cierre de la primer mesa, se produjo la intervención espontánea de ONG´s en apoyo para que se trate en forma urgente la reforma de la ley de VIH y hepatitis virales que ya tiene dictamen de la comisión de salud de diputados.

Durante toda la Jornada continúo el Simposio, transitando temas de altísimo interés como, Hepatitis C y el cambio de escenario hacia poblaciones especiales; el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes; La falta de vacunación en adultos, derechos del paciente y mucho más con enriquecedora participación del público y una organización impecable.

Continúa el Simposio durante el jueves 31 y el viernes 1 de septiembre. El Programa completo de los siguientes días se puede acceder en el siguiente enlace www.huesped.org.ar

Fundación HCV Sin Fronteras