HCV Sin Fronteras – Hepatitis 2000 – Día Mundial de la Hepatitis 2015

23 julio 2015 | Acciones de HCVSF, Alianza Mundial Contra las Hepatitis - WHA, Argentina, Día Mundial de la Hepatitis, Eventos de HCVSF, Grupos de Autoayuda - Noticias, HepaRed

 

Prevenir la hepatitis depende de todos – #dependevos

Actividades al público por el Día Mundial de la Hepatitis  2015 que realizarán y/o colaborarán la Fundación HCV Sin Fronteras y Hepatitis 2000

 
Campaña de prevención en Redes Sociales #dependedevos
Con motivo del 28 de julio Día Mundial de la Hepatitis, la Fundación HCV Sin Fronteras invita a toda la sociedad a sumarse y colaborar en la concientización, prevención y control de las hepatitis virales B y C, bajo el lema «Prevenir la Hepatitis depende de todos, también depende de vos infórmate y preveni»
– Compartir las imágenes de la campaña, publicando el Hashtag: #Dependedevos #HepatitisC
– Subir una foto con la frase  “Hepatitis B y C – depende de vos”  “Hepatitis C, hacete el test”.https://www.facebook.com/HCVSinfronteras  twitter @hcvsinfronteras

 

Del 25 de julio al 30 de agosto de 2015 Online: Agenda de actividades de Argentina por el Día Mundial de la Hepatitis
En la dirección Web www.diadelahepatitis.com.ar todas las noticias sobre lo que sucede en el marco del Día mundial de la Hepatitis 2014, actualizado y con información y recursos para campañas, actividades e información para la prensa. Material gráfico para descargar e imprimir.
Julio y Agosto 2015 – Fundación HCV Sin Fronteras participa de “Prevenir la hepatitis depende de vos” campaña global por el Día Mundial de la Hepatitis. Este año la campaña está enfocada a crear conciencia sobre la hepatitis viral, y pedir  a los gobiernos mayor acción en programas de prevención y acceso a los tratamientos. Miles de vidas se pierden anualmente en el mundo a causa de las hepatitis virales, existiendo vacunas y tratamientos que pueden evitarlas. 
Estas hepatitis se pueden prevenir y tratar en nuestro país.
Organizan: World Hepatitis Alliance- en Argentina Fundación HCV Sin Fronteras –

 

Ciudad de Buenos Aires
Días: Martes 28 y jueves 30 de julio de 2015 Horario: 11 hs. a 16 hs.
Campaña pública de prevención, información sobre hepatitis virales
Distribución de material gráfico folletos y flyers al público en general sobre prevención de hepatitis virales, stand Programa Nacional para el Control de las Hepatitis Virales, asesoramiento para acceder a diagnósticos, atención especializada y tratamientos.
Participación, asesoramiento y distribución de material informativo de HCV Sin Fronteras, y de Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH/Sida.
Martes 28 de julio 
Estación Retiro
Jueves 30 de julio
Estación Once – Cabecera Once Estación del Ferrocarril Sarmiento.
Organiza: Programa Nacional Para el control de las hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación. PNHV
Colaboran: Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) – Fundación HCV Sin Fronteras –Dirección de Sida –Red de Mujeres viviendo con VIH Sida.

 

Ciudad de Buenos Aires
Día: martes 28 de julio de 2014 Horario: de 9 a 16 hs.
Día de la salud del hígado para toda la comunidad 
Información asesoramiento, vacunación y test gratuitos para hepatitis B y hepatitis C.
Lugar: Peatonal ubicada en Diagonal Norte y Cerrito- Ciudad de Buenos Aires
Organizan: Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado AAEEH
Colaboran: Fundación HCV Sin Fronteras – Grupo Buena Vida – Fundación Icalma

 

Ciudad de Buenos Aires
Día: miércoles 29 de julio de 2015
V Jornada de información sobre hepatitis virales, abierta a efectores de salud
Información sobre Hepatitis brindada por especialistas, también se podrán realizar preguntas a los participantes.
Testimonio de grupo Buena Vida de ayuda a pacientes del Hospital Argerich, miembro de HepaRed.
Horario: de 15.30 a 20.30 hs.
Lugar: Hidalgo 775, Universidad Maimónides – Salón de Actos del Primer piso.
Informes e inscripción: Te: 4905-1195 de 10 a 17 hs.
Dirigida a efectores del área salud, estudiantes
Organiza : Unidad de hepatología Universidad Maimónides
Auspician: Fundación HCV Sin Fronteras – AAEEH 

 

Ciudad de Buenos Aires
Semana de las hepatitis virales en el Hospital Argerich
Desde el 27 al 31 de julio de 8.30 a 12 horas.
Grupo de mutua ayuda  Buena Vida,  organiza  junto al servicio de hepatología y trasplante hepático del Hospital Argerich actividades durante el mes de julio, con motivo del Día Mundial de la Hepatitis. 
Atención con destacados médicos especialistas, sin turno previo; diagnósticos para hepatitis B y C charlas de información en el Hospital y en centros de salud de los barrios: La Boca, San Telmo y Barracas, serán parte de las actividades programadas 
Las actividades están destinadas a la población en general, con el propósito de concientizar sobre la importancia de conocer las hepatitis virales B y C, la necesidad de realizarse el diagnóstico de hepatitis C aunque sea una vez en la vida y evitar la hepatitis B a través de la vacunación gratuita para adultos y niños.
Organiza: Grupo Buena Vida
Colaboran: Hospital Argerich – Fundación HCV Sin Fronteras – HepaRed
Para conocer más sobre las actividades consultar en:
Grupo Buena Vida
Teléfono de contacto: 011 (15) 4870-3739

 

Santa Fe – Rosario
Grupo Hepatitis Rosario organiza campaña de información y prevención por el Día Mundial de la Hepatitis 28 de julio de 2015 – Actividades declaradas de interés Municipal
Rosario se informa para prevenir y curar las Hepatitis” se realizará en la Plaza Montenegro y también abarcará por primera vez en ocho años, a toda la ciudad de Rosario.
Agenda
Iluminación de todos los edificios municipales en colores amarillos y bordó desde el 26/07/15 hasta el 01/08/15.
24 de junio. 11 hs.
Clase sobre Hepatitis Virales Crónicas destinada a los alumnos (200) de los últimos años de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR a cargo del Profesor Dr. Hugo Tanno. Salón Auditorio Sala 15 Hospital Centenario.
28 de Julio de 10 a 15 hs.
 Vacunación Hepatitis B. (700 personas)
 Detección de Hepatitis B y C (500 personas) Lugar Plaza Montenegro. San Martín entre San Luis y San Juan.
Trabajo de información a la población realizado por los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, entrega de volantes informativos en:
Plaza Montenegro.
Centros de Salud provinciales y municipales.
Hospitales públicos.
Todos los distritos rosarinos
Peatonales.
Colocación de afiches sobre prevención y detección de Hepatitis Virales Crónicas en todos los centros públicos de la ciudad.
Actuación en Plaza Montenegro de actores que hacen de Hígado, Virus y Medicamentos, dramatizando para el público que asista a la Plaza Montenegro.
Música de fondo en la plaza con la canción para la Hepatitis C “El fuego junto al mar” de Gonzalo Aloras y Edith Michelotti
Izamiento de la Bandera Argentina el 28 de julio en el Monumento Nacional a la Bandera.
Jornada de prevención de Hepatitis Virales Crónicas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Charlas del grupo Hepatitis Rosario en canales de televisión, radios locales y provinciales. Publicaciones en diarios y revistas locales y nacionales.
1 de agosto a las 20.30 hs.
Espectáculo de humor en el Centro Cultural Fontanarrosa, San Martín 1080, a cargo del GRUPO SANARTE, integrado por 10 médicos que son luthiers y músicos.
Breves palabras a cargo de Hepatitis Rosario.
Reparto de cintas bordó y amarillas y volantes informativos para todo el público que se estima en 400 personas, a cargo de los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas.
ORGANIZA: Grupo Hepatitis Rosario
Colaboran: Ministerio de Salud de la Pcia. de Santa Fe, Municipalidad de la Ciudad de Rosario, 
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Secretaría de Extensión Universitaria, Profesor Dr. Hugo Enrique Tanno, Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Rosario, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Escuela Superior de Enfermería M. E. Araya de Colombres, Hospital Centenario, Hospital Eva Perón, Grupo “SANARTE”, Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Plaza Montenegro, Emergencias, Fundación HCV Sin Fronteras, World Hepatitis Alliance
Amigos y colaboradores del Grupo Hepatitis Rosario
Para más información sobre la campaña:
T 0341 155978530 y 0341 178923

 

Tierra del Fuego – Ushuaia
«Prevenir la hepatitis depende de vos» Ushuaia se une a la campaña 
 Agrupar C Ushuaia grupo de mutua  ayuda, junto a la dirección de Promoción de la Salud,el Ministerio de Salud y el Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico sur, trabajarán en cooperación, bajo el lema de la campaña » Prevenir la hepatitis depende de vos» realizando actividades para el 28 de julio Día Mundial de la Hepatitis.
Agenda
Martes 28 de julio
Información, diagnósticos gratuitos y vacunación
Horario: 9 a 16 hs
Lugar: Hall Central Hospital Regional de Ushuaia
Charla informativa abierta a la comunidad
Horario: 12 hs
Organizan: Agrupar C Ushuaia – Dirección de Promoción de la Salud,el Ministerio de Salud y el Gobierno de Tierra del Fuego
Colaboran: Voluntarios convocados – Fundación HCV Sin Fronteras – HepaRed
Consultas e información de la campaña
Agrupar C Ushuaia
Teléfono 02901 15616216

 

San Juan – Capital
Día mundial de la hepatitis, el 28 de julio San Juan se une en un abrazo al centro civico
El próximo 28 de julio Día Mundial de la Hepatitis, la Asociación Más Vida en cooperación con la delegación provincial del Programa nacional para el control de las hepatitis a cargo de su referente Lic. Sandra Basso, invitan a toda la comunidad para realizar un abrazo simbólico al edificio del centro cívico, bajo el lema “Prevenir la hepatitis depende de todos , también de vos” con el objetivo de concientizar a la sociedad de la importancia de conocer las hepatitis virales B y C.
Será un día donde se brindará información sobre las hepatitis, cómo acceder a médicos especialistas en San Juan, donde vacunarse, hacerse test diagnóstico gratuito y como acceder a los tratamientos necesarios.
Organizan: Dirección Provincial de SIDA y Hepatitis San Juan, Asociación Más Vida
Colaboran: HepaRed – Fundación HCV Sin Fronteras – Hepatitis 2000
Para más información sobre la campaña
Asociación Más Vida
Te.0264-4277592 – 0264-155100396
Dirección Provincial de SIDA y Hepatitis San Juan
Centro Cívico Piso 3
Av. Lib. José de San Martín y Av. Las Heras
Te:0264-430-5515

 

Provincia de Buenos Aires – Tigre  – Centro de Salud Canal 
Día Mundial de la Hepatitis – Información y prevención
El próximo 28 de julio en el Centro de salud canal de la localidad de tigre, realizarán una jornada especial con motivo del Día Mundial de la hepatitis, brindando información sobre trasmisión de hepatitis B y vacunación gratuita para adultos y niños, quienes tengan que empezar o completar el esquema de 3 dósis. Se entregarán información en folletos con la colaboración de la Fundación HCV Sin Fronteras
Horario del centro 8Hs a 17 hs 
Calle: Italia 105 
Más información sobre la campaña
Te: 4727-2779
Organiza: Enfermera Juana Cabrera – Director del Centro Dr. Martín Agassi
Colabora: Fundación HCV Sin Fronteras

 

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata
Mar del Plata se une a la campaña – Prevenir la hepatitis depende de vos 
En la semana de las hepatitis desde el 27 al 31 de julio, la Asociación de pacientes Agrupar C recorrerán la ciudad desarrollando actividades de información para la prevención de esta patologías, también brindarán asesoramiento a personas con hepatitis crónica sobre lugares de atención y tratamiento en la ciudad. Se colocarán afiches y se distribuirán folletos informativos con la colaboración de HepaRed
Agrupra C MDQ, estará presente en las siguientes instituciones
Centro de salud N° 1.
IREMI.
Hospital Marítimo.
CEMA.
Salas de distintos barrios de la ciudad.
Hospital Interzonal.
Base Naval Mar del Plata.
Organiza: Asociación Agrupar C MDQ
Colaboran: HepaRed – Fundación HCV Sin Fronteras
Más información sobre la campaña
Agrupar C MDQ
Teléfono: 0223 4701087

 

Provincia de Chubut – Esquel
Trabajadores comunitarios de salud realizan actividades por el Día Mundial de la Hepatitis
Desde el 27  al 31 de julio y con motivo del 28 de julio Día Mundial de la Hepatitis trabajadores comunitarios de Programas de salud organizan actividades para todo público en el centro de la ciudad.
Actividades de promoción y prevención de hepatitis y hiv.  con la participacion de integrantes de los equipos de salud de siete Caps y dos puestos sanitarios rurales. 
Habrá stands de extracción voluntaria de sangre con la asistencia de dos bioquímicas del hospital zonal y asistidas por enfermería de los caps,  las trabajadoras comunitarias de salud en terreno se encargan de entregar folletos, promocionar la extracción y acercar material a escuelas y otras instituciones donde brindan una charla a docentes y niños. 
También se promocionará y se dará la vacuna contra hepatitis B, con la extensión del certificado de vacunas y las indicaciones para que completen el esquema. 
Organiza. Dirección de Áreas Programáticas
Colabora: Fundación HCV Sin Fronteras con material gráfico para distribución

 

Costa atlántica – Villa Gesell, Pinamar y Gral Madariaga
Prevenir la hepatitis depende de todos #dependevos
El martes 28 de julio de 9 a 15 hs , la Fundación HCV Sin Fronteras, realizará una intensa campaña de información y prevención en la vía pública de las localidades de Pinamar, Villa Gesell y Gral Madariaga
Se distribuirán afiches de prevención en Hospitales, centros de salud públicos y privados, caps, también se entregarán folletos de información y asesoramiento a personas diagnosticadas para acceder a la atención médica especializada y tratamientos
Organiza: Fundación HCV Sin Fronteras