HepaRed Latinoamérica y Caribe fortalece su unión

28 mayo 2016 | Acciones de HCVSF, Alianza Mundial Contra las Hepatitis - WHA, HepaRed, PROYECTOS HCVSF

 

El 25 de mayo se realizó la reunión de Asamblea de HepaRed LAC, con la participación de los países de Latinoamérica que integran la red.  

En dicha reunión se expuso la problemática de las hepatitis virales de los diferentes países que integran la red y la necesidad de cooperación entre instituciones científicas y públicas para alcanzar los objetivos hacia la eliminación de la hepatitis viral en el año 2030.
.
Con este motivo se aceptó la invitación de la Organización Panamericana de la Salud a participar en la reunión de países de Sudamerica que tendrá lugar en Buenos Aires del 31 de mayo al 2 de junio de 2016. Este Encuentro reune las autoridades de salud de los países de la región dedicadas a planes y programas sobre hepatitis virales, la sociedad civil y la Organización Mundial de la Salud.

También durante la reunión de HepaRed LAC, se acordó la presidencia “pro tempore” encabezada por Maria Eugenia de Feo a través de HCV SIN FRONTERAS,  la Secretaría Legal y Técnica “pro tempere” encabezada por Gerardo Villavicencio Obregón a través de Fundación Civitas Firma. la Secretaría Técnica “pro tempere”  de Matías Pérez a través de Hepatitis C 2000.
.
Se apruebó un documento para la admisión de nuevos miembros en HEPARED LAC. Se estableció la agenda anual de reuniones.