Hepatitis C – 19 de mayo día de la concientización y detección

19 mayo 2022 | Acciones de HCVSF, Día Mundial de la Hepatitis, Ley de Hepatitis en Argentina

Hoy 19 de Mayo es el día de la concientización, detección y lucha contra la Hepatitis C

Son varios los años que cada 19 de mayo intensificamos las acciones por la visibilidad, concientización, prevención temprana y el acceso a una respuesta multidsciplinaria para la hepatitis C.

Este año logramos dictamen de la Ley De Respuesta Integral al VIH, hepatitis virales, tuberculosis e ITS en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Un poco más cerca de la nueva ley de VIH y hepatitis , un poco más cerca de ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de muchos que no pueden esperar.

Avanzamos en la concientización para Hepatitis C ! Recibimos con alegría la noticia que el Senador José Neder presentó un proyecto de Ley Ex SNº115/22 en la Cámara de Senadores por el cual se declare al 19 de mayo como “Día de la Concientización y la detección de la hepatitis C» para promover que se realice ese día una CAMPAÑA NACIONAL de diagnóstico para hepatitis C.

Senador José Neder

Se estima que el 60% de las personas que tienen hepatitis C en el país aún NO lo sabe.
La hepatitis C no detectada a tiempo puede conducir a una cirrosis, cáncer de hígado o necesidad de trasplante. La hepatitis C detectada a tiempo, tiene cura.


Aplaudimos estas iniciativas , como la presentada por el Senador Neder, que buscan salvar vidas!
Sigamos sumando por una salud digna y sin fronteras