Hepatitis C – Argentina. Sumamos testimonios para solicitar tratamientos para todos

18 octubre 2017 | Acciones de HCVSF

*Tu testimonio cuenta! Si tenés hepatitis C F0, F1 o F2 y tu médico te recomienda tratamiento, pero no lo pide porque dice que no te lo va a dar el Ministerio o Seguro de Salud, escribinos a [email protected]

Desde Fundación HCV Sin Fronteras, seguimos luchando para lograr se amplíe el acceso a tratamientos en etapas menos avanzadas de la infección por virus C.

Para poder avanzar en nuestra lucha necesitamos de tu ayuda.Entre todos el año pasado, sumando testimonios y pedidos conseguimos que se otorgaran los primeros 1200 tratamientos para las personas con F3 y F4, la mayoría de ellos hoy curados. Hoy nuevamente estamos insistiendo para que los tratamientos lleguen a todos los que lo necesitan sin importar el estadío de su infección.

Únicamente recibiremos testimonios por mail a [email protected]

Tu escrito debe comenzar con la frase: Apoyo con mi testimonio la solicitud para  ampliar el acceso para tratamientos para hepatitis C en Argentina

Los datos que deben estar en tu testimonio son:

  • Provincia y ciudad de residencia:
  • Año de detección
  • Estadío de tu infección ( F0,F1,F3,F4)
  • Médico que te indica hacer tratamiento para hepatitis C
  • Aclarar si tenes o no Obra social ( si tenés, cuál)

La dirección de correo para enviar tu testimonio es: [email protected]

Los testimonios serán presentados ante el Programa Nacional Para el Control de las hepatitis virales del Ministerio de Salud de la Nación

La Fundación HCV Sin Fronteras que trabaja junto a Hepatitis 2000, realiza constantemente solicitudes de ampliación en el acceso a tratamientos para hepatitis C libres de interferón. No es posible que la salud se deteriore con una infección por virus C que avanza y se deba llegar a un estado grave para que solo en ese momento se acceda a tratamiento en el sistema de salud argentino.

El Programa Nacional para el control de la hepatitis, tiene la voluntad para trabajar en la ampliación del acceso, para considerar esta posibilidad , ha solicitado a los referentes provinciales del Programa de hepatitis que comuniquen a los médicos que envíen listados de personas que tendrían indicación de tratamientos y que hoy por las restricciones de acceso no lo pueden recibir.

De la misma forma desde la sociedad civil haremos llegar las solicitudes  de las personas con indicación de tratamiento  que han quedado sin tratamiento por las restricciones de acceso.

Por esto pedimos a quienes deseen participar, envíen su testimonio sobre la necesidad de acceder a los nuevos tratamientos. Los testimonios que reunamos y con permiso explícito de quien lo envíe, serán adjuntados a la nueva solicitud.

Ver campaña anterior solicitud tratamiento

https://hepatitis2000.org/testimonios-de-personas-afectadas-por-hepatitis-c-en-argentina/

El Ministerio de Salud otorga tratamientos para hepatitis

https://hcvsinfronteras.org/1157-tratamientos-para-hepatitis-c-llegaran-finalmente-a-las-personas-mas-graves/

*El envío de tu testimonio, implica tu permiso para utilizarlo para esta campaña, es tu mejor forma de colaboración con esta causa. No se hará público el nombre completo de las personas, ni e-mail, ni ningún otro dato, exceptuando el nombre de pila