No más hepatitis viral
 
La Fundación HCV Sin Fronteras se une al movimiento global para el Día mundial de la Hepatitis 2016. #nomashepatitisviral

Este año el tema central de la campaña es la Eliminación. Trabajar en todo el mundo para lograr erradicar la hepatitis viral en el año 2030, es el compromiso global de todos los Estados que alcanzamos las ONG´s de personas con hepatitis crónica reunidas en la Alianza mundial de Hepatitis ( World Hepatitis Alliance ) y la Organización Mundial de la Salud. Este compromiso fue aceptado por los 194 Estados Miembros en la última Asamblea Mundial de la Salud que tuvo lugar en Ginebra durante mayo de este año.
 .

La eliminación de la hepatitis viral es un tema que no solo implica a quienes sufren la enfermedad, sino a todo el mundo. Si eliminamos la hepatitis viral, podremos aumentar el crecimiento económico, lograr la justicia social y salvar 7,1 millones de vidas antes del 2030.
NOhep es un movimiento global cuyo objetivo es unir a la comunidad de la hepatitis y más con el fin de actuar, alzar la voz e implicarse para asegurarse de que se cumplan los compromisos globales y de que la hepatitis viral sea eliminada para el año 2030.
Unirnos y difundir el concepto  en Argentina de #NOmáshepatitisviral contribuirá a que la eliminación de la hepatitis viral sea nuestro próximo gran logro, el de todos.
El año 2016 es fundamental para la hepatitis viral. . Para poder lograr la eliminación son necesarios tanto una mayor concientización como un aumento del número de diagnósticos e intervenciones clave, incluidas la vacunación universal, la seguridad de la sangre y las inyecciones, el tratamiento y la reducción de los daños.
Esto significa que cada actividad que se ocupa de la hepatitis viral supone un paso hacia su eliminación.
 .
Existiendo vacunación para la hepatitis A, vacunación para hepatitis B y tratamientos efectivos para curar la hepatitis C, #nomashepatitisviral es una meta alcanzable en Argentina y en el mundo.
 .
La campaña en Argentina es la base de las acciones clave para la eliminación y presenta el concepto de . #NOmashepatitisviral
 Algunas frases que nos ilustran el porqué de esta campaña
NOmáshepatitisviral….es NECESARIO
El 95% de las personas que tiene hepatitis viral B ó C, aún no lo saben
NOmáshepatitisviral….es JUSTO
Las personas con hepatitis viral tienen acceso a atención médica y tratamientos seguros, accesibles y eficaces
 .
NOmáshepatitisviral…es INTELIGENTE
Los gobiernos realizan inversiones inteligentes en la prevención y el tratamiento de la hepatitis viral
 .
NOmáshepatitisviral…. es PARA TODOS
Una sociedad integradora en la que todo el mundo comprende la hepatitis viral y quienes viven con ella no son objeto de estigmatización o discriminación en el trabajo o en un ámbito social más amplio
 .
NOmáshepatitisviral…Nuestro Próximo Gran Logro 
La eliminación de la hepatitis viral para el año 2030 

.

 Leer más en http://diadelahepatitis.com.ar