Nueva droga para tratar la hepatitis C, aprobada en Argentina

5 junio 2015 | Argentina

 


Buenos Aires
–  Una nueva droga para tratar la hepatitis C denominada simeprevir fue aprobada la semana pasada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Esta droga logra mayor respuesta viral que las terapias actuales, con elevadas tasas de curación en pacientes con hepatitis C genotipo 1, el más frecuente en nuestro país. A su vez, simplifica el tratamiento, al ser de una sola toma y acorta los tiempos de duración a la mitad, ya que se toma por 12 semanas.
Simeprevir es un antiviral de acción directa que puede ser utilizado en pacientes que tienen contraindicación de recibir interferón o son intolerantes a éste, así como también en pacientes que nunca han sido tratados o aquellos que han recibido tratamiento previo y han recaído. Con una solo toma diaria, simeprevir puede ser utilizado en combinación con otros medicamentos -peginterferón alfa y ribavirina- o con otros agentes antivirales.
Estas drogas nuevas de las cuales, todavía esperamos se aprueben más, han demostrado mayor eficacia y menores afectos adversos que las que hoy tenemos acceso las personas con hepatitis C en Argentina. Actualmente los nuevos tratamientos para tratar la hepatitis C deben ser personalizados de acuerdo al tipo de infección de cada persona, por ese motivo es necesario que todas las drogas estén urgentemente a disposición de quienes las necesitan hoy para tener la oportunidad de salvar su vida.
Nos alienta esta importante noticia y seguiremos con toda nuestra atención para que rápidamente los organismos involucrados, resuelvan aprobaciones y el rápido acceso en Obras sociales y seguros de salud,para todos de las nuevas drogas para hepatitis C, que hoy pueden curar esta enfermedad en la mayoría de las personas enfermas.
Ficha técnica sobre simeprevir publicada por Agencia Europea de Medicamentos clic aquí    

 Fuente : Hepatitis 2000  5 de junio de 2015