Resultados de la campaña de prevención de hepatitis en Pinamar 2010

25 enero 2010 | Acciones de HCVSF, Eventos de HCVSF

promotoras pinamar folletos hepatitis c b Prensa HCVSF. – En la ciudad de Pinamar la Fundación HCV Sin Fronteras realizó el domingo 24 de enero de 2010 una Campaña de verano para la prevención de hepatitis B y hepatitis C, el equipo de HCVSF se estableció en el espacio ubicado en Av. Del Mar y Retama, desde donde se atendió al público, y desde donde salieron las promotoras que repartieron parte de los casi 10 mil folletos informativos que se entregaron durante la jornada de campaña.

Alrededor de 500 mil personas visitan Pinamar durante el verano, todos de diferentes zonas geográficas de Argentina, excelente oportunidad para entregar información a "embajadores de prevención" de las diferentes provincias.

Recibimos muchas visitas en nuestro stand, la mayoría con consultas puntuales sobre enfermedades del hígado (45% sobre hepatitis virales, 20% cirrosis y calidad de vida, 10 gastritis, 25% otros), llegaron muchas personas para consultar por la consigna: Soy el número 12? (1 de cada 12 personas en el mundo tiene hepatitis B ó C y la mayoría no lo sabe), y también un número muy importante de personas que deseaban informarse por primera vez sobre cómo prevenir estas enfermedades.

Se brindaron folletos en mano en la playa y zonas de carpas (video 1), se dejaron también en los autos estacionados en los balnearios y zonas cercanas (video 2), se entregaron también a los vehículos que circulaban por la zona (video 3), y se dejó material gráfico en los centros relacionados con el tema salud (fotos en Facebook).

La Fundación HCV Sin Fronteras tuvo también la oportunidad de trabajar en conjunto con el personal que distribuye gratuitamente alcohol en gel (Pervicol de Phoenix) y otros productos que brindan una ayuda importante a la hora de prevenir enfermedades. De esta forma los turistas recibieron información para prevenir hepatitis virales y alcohol en gel para cumplir con el programa de la Organización Mundial de la Salud "Manos limpias salvan vidas" del que personal de HCVSF son promotores.

Esta Campaña de prevención e información es parte de las acciones que se desarrollan todo el año y cuentan con la adhesión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ministerio de Salud de la Nación, Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH),  Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Servicio de Hepatología del Hospital Nacional Alejandro Posadas, Fundación para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas de la Provincia de Buenos Aires (FUNDEHBA). También del Laboratorio Nacional de Referencia Dr. Carlos G. Malbrán, Secretaría de Salud y Consejo Deliberante de la Municipalidad de Pinamar.

Agradecimientos:

La Fundación HCV Sin Fronteras quiere agradecer agradece a quienes contribuyeron con su colaboración para realizar esta campaña: Municipalidad de Pinamar, Concejo Deliberante, Laboratorios Phoenix Pervinox, balneario Terrazas del Alba, Expresaweb,  M3 producciones, Hugo Sepe eventos, CtrlN diseño gráfico, Farmacia Osvaldini, Pampa Grill, voluntarios y medios de prensa.

Sobre la Fundación HCV Sin Fronteras:

DSCI0013 La Fundación HCV Sin Fronteras es una entidad argentina sin fines de lucro, de la localidad de Pinamar, formada por personas afectadas por hepatitis virales crónicas. Trabaja desde el año 2000 en Argentina y en los países de habla hispana en la promoción de la salud y en todos los temas vinculados a las hepatitis virales. Dirige también el proyecto HepaRed (Red de recursos contra las hepatitis virales), impulsa a la organización Hepatitis C 2000, es representante de la World Hepatitis Alliance en Argentina, y reúne a los grupos de apoyo a personas portadoras de hepatitis virales, hoy activos en nuestro país. Para mayor información visite hcvsinfronteras.org

 

Información de Contacto:
Fundación HCV Sin Fronteras (Eduardo Pérez Pegué / María Eugenia de Feo)
Pinamar – Argentina
Tel/Fax: 02254 403750
e-mail: [email protected]  
Webs:
hepatitis2000.org/blog  
hcvsinfronteras.org
www.diadelahepatitis.com.ar