Un horizonte para la salud en Argentina

31 octubre 2020 | Acciones de HCVSF

Un horizonte para la salud en Argentina: fortaleciendo lazos intersectoriales

En octubre de este año, la Organización de las Naciones Unidas celebra su 75° aniversario afirmando que: «El año 2020 debe ser un año de diálogo, en el que, como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos».

En ese contexto y promovido por las Organizaciones de la Sociedad Civil: Fundacion HCV Sin Fronteras, Fundación Huésped, SaludparaTodos Argentina y Todos Frente al Chagas / Chagas Disease Alliance, miembros de CSEM (Mecanismo de Participación de la Sociedad Civil para la Cobertura Sanitaria Universal –sigla en inglés-), con el apoyo del Sistema de las ONU Argentina, coorganizamos el Programa “Un horizonte para la salud en Argentina: fortaleciendo lazos intersectoriales”.

Se trata de un ciclo de cuatro conversatorios a realizarse en forma virtual los días martes 20/10, 27/10, 03/11 y 10/11 a las 18 hs. que integra, igualitariamente, las voces de representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la Auditoría General de la Nación, la Academia, la Sociedad Civil y el sistema de Naciones Unidas para un diálogo trascendental.

Documento Preliminar

El objetivo del programa es desarrollar un documento estratégico de acción frente a los desafíos del sistema de salud argentino ante las emergencias sanitarias, en el marco de la meta 3.8 sobre Cobertura Sanitaria Universal del ODS 3, y la Declaración Política del Encuentro de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cobertura Sanitaria Universal con un enfoque en Derechos Humanos.

Este documento será realizado con base en los aportes que surjan de las presentaciones de los oradores y las preguntas focalizadas en los temas del programa que realicen los invitados durante las presentaciones.

Objetivo de desarrollo sostenible 3
Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Meta 3.8: Lograr la cobertura sanitaria universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos.

ODS en Argentina ( ver el enlace) : Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales