Villa María continúa la vacunación contra la hepatitis B

18 marzo 2014 | Noticias, Varios

La inmunización fue incorporada este año al calendario nacional de vacunación por el Ministerio de Salud de la Nación y se busca alcanzar a más de once millones de adultos en todo el país

La Municipalidad de Villa María recordó que continúa la campaña nacional de vacunación contra la hepatitis B en la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los que se sitúan en los diferentes barrios de la ciudad.

En tal sentido, desde el Consejo Municipal de la Salud se dio a conocer que los vecinos pueden colocarse las dosis en el vacunatorio de la Asistencia Pública, de lunes a viernes de 7.30 a 11.30, y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), así como en el Hospital Regional Pasteur y los diferentes vacunatorios privados de la ciudad.

Cabe señalar que la dosis fue oficialmente incorporada para toda la población adulta, con carácter gratuito y obligatorio, al publicarse en el Boletín Oficial la Resolución Nº52/2014 y se estima que la medida permitirá proteger contra esta patología a once millones de personas en todo el país.

La Hepatitis B una infección hepática que puede ser potencialmente mortal, constituye un importante problema de salud a nivel mundial. Puede causar hepatopatía crónica y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático. Aproximadamente 600 mil personas pierden la vida anualmente a causa de esta enfermedad

El Diario de Córdoba – marzo 2014 – Nota completa