Vivencias en World Hepatitis Summit 2017

19 noviembre 2017 | Acciones de HCVSF, Artículos, HepaRed

Vivencias en World Hepatitis Summit 2017 

Por Lluïsa Moragas

Llego a la San Pablo el penúltimo día de las reuniones y trabajos pre-cumbre. El ritmo y las ganas se palpan. Puedo escuchar el trabajo realizado desde la anterior convención y las necesidades imperiosas para poder seguir trabajando.

Estupenda organización e interesantes ponencias. Cada país muestra sus avances y sus problemas. EL OBJETIVO ES COMÚN …..FIN HEPATITIS 2030.Quizás parece muy ambicioso, en trece años? sería posible?

Seguimos entre reuniones fuera de las salas y orientación y conocimiento en las charlas.

Por fin contactamos con Ibrahima Gueye de la asociación SAAFARA y vicepresidente de ALPA, concretamos un próximo viaje de HCV SIN FRONTERAS a Dakar (Senegal) con el ánimo de cruzar impresiones y poder establecer una linea de acción.

Ibrahima Gueye SAAFARA Hepatites- Lluïsa Moragas HCV Sin Fronteras

El cambio en la dirección de la World Hepatitis nos entristece, pero Charles Gore nos asegura su supervisión. Hemos podido conocer a  Michel Nimburg el próximo director y nos ha atendido abierta y amablemente. Nos ha llegado con su conocimiento del español, y sus ganas de seguir luchando.

Hablo y comparto con personas de varios países, de diferentes continentes. Tantas diferencias, tantas necesidades, gobiernos que colaboran, otros que ni siquiera dan la cara, y precios…..precios de la medicación que tanto se requiere, mercado de remedios, mercado de salud. Esto es duro para mí, para tod@s…..pero seguimos adelante.

 No quiero alargarme con exposiciones exhaustivas de ponencias y demás actos, los diferentes grupos y asociaciones y entidades están exponiendo de manera clara y accesible esta información. sólo quería recalcar que La sociedad civil es la artífice de estos congresos, y ha sido en la Summit 2017 donde he podido encontrar grandes luchadoras y luchadores, que a pesar de las dificultades, siguen adelante con su lucha contras las hepatitis virales sabiendo que no existe un modelo estándar para las diferentes sociedades. Cada zona del mundo, debe encontrar su propio modelo a seguir, con la colaboración y experiencia de otros lugares.

 

 

 

 

 

Buscamos alcanzar un concepto ideal para tod@s: El estado de bienestar

El estado del bienestar es un concepto de gobierno en la cual el Estado desempeña un papel fundamental en la protección y promoción de los derechos económicos y el bienestar social de sus ciudadanos. Se basa en los principios de igualdad de oportunidades, la distribución equitativa de la riqueza, y la responsabilidad pública de los ciudadanos que no disponen de las necesidades mínimas. Es un término general que puede abarcar una gran variedad de formas de organización económica y social