Hepatitis B y C. Diagnosticar para tratar y/o curar

20 octubre 2022 | Acciones de HCVSF, Argentina, Conferencias, Simposios, Charlas, etc, HepaRed, PROYECTOS HCVSF

Las hepatitis B y C, siguen siendo infecciones que muchas personas tienen y no lo saben. Diagnosticar para tratar y/o curar

Durante todo el año, nuestra Fundación lleva adelante campañas para diagnosticar las hepatitis B y C.

Trabajando con equipos de salud de diferentes instituciones, públicas, privadas, comunitarias, buscamos durante el 2022, llegar a los grupos más vulnerables.

Nuestras campañas, no solo tienen por objetivo la búsqueda activa de personas que puedan tener hepatitis B o C, sino que son un medio para informar la importancia de la detección temprana, la prevención, la educación sobre el comportamiento de trasmisión y tratamiento de estas enfermedades.

Impulsamos en cada campaña la vinculación del equipo de salud, o institución donde se realice la actividad, con Centros de salud, programas municipales o provinciales vinculados a las hepatitis virales, que puedan continuar periódicamente con las actividades de capacitación a los equipos de salud y prevención a la comunidad.

Compartimos algunas imágenes de las últimas campañas con test rápidos realizadas en los últimos meses, que nos llevaron a trabajar junto a Fundación Identidad PM en las localidades de Martínez y Del Viso; Hospital Thompson de San Martín y Hospital de Clínicas en CABA. Hospital Comunitario de Pinamar, Ciudad de Córdoba