Messi dice » nadie debería esperar por un tratamiento»

20 diciembre 2017 | Acciones de HCVSF, Varios

Actualización Julio 2026

En el marco del Mes de las Hepatitis y del Día Mundial de la Hepatitis, recordamos la campaña global impulsada por Lionel Messi para concientizar sobre la hepatitis C y facilitar el acceso al tratamiento para personas de bajos recursos.
A casi una década de aquella iniciativa, miles de personas en todo el mundo han podido acceder a diagnóstico y tratamiento, pero aún persiste un importante desafío: muchas personas viven con hepatitis virales o enfermedades hepáticas sin saberlo.
Conocé la historia completa de la campaña, el impacto que tuvo en Argentina y el testimonio de una de las personas que logró acceder al tratamiento gracias a esta iniciativa.
https://hcvsinfronteras.org/lionel-messi-hepatitis-c-campana-argentina/

Messi dice " nadie debería esperar por un tratamiento" y donó  al Ministerio de Salud Argentino 1000 tratamientos para hepatitis C.

También cuenta en su video, que todos los triunfos no significan nada , si entre todos no podemos cambiar la realidad de las personas que necesitan un tratamiento y tienen que esperar para recibirlo.

Seamos todos parte del logro de alcanzar un mundo sin hepatitis viral. Cada uno puede hacer su parte.

Desde  HCV Sin Fronteras agradecemos muy especialmente a la Fundación Lionel Messi  que se sumó al equipo mundial para eliminar las hepatitis virales.

Fundación HCV Sin Fronteras fue autorizada por el Señor Jorge Messi con una notificación enviada a nuestra presidente María Eugenia de Feo,  para difundir la campaña y el video con el mensaje que nos trasmite Lionel Messi y que promueve no solo con palabras , sino con acciones concretas, que todos podamos acceder al tratamiento que necesitamos. 

Fundación HCV Sin Fronteras

 

 

También te puede interesar:

¿Necesitás información sobre hepatitis virales o enfermedades del hígado?

La detección temprana puede marcar la diferencia. Si tenés dudas sobre factores de riesgo, diagnóstico o tratamiento, podés consultar en tu centro de salud más cercano o comunicarte con Fundación HCV Sin Fronteras para recibir orientación y acompañamiento.

WhatsApp: 2267523887
Redes sociales: @hcvsinfronteras
Sitio web: https://hcvsinfronteras.org