Hepatitis C – Consulta nacional – Basta de esperar por tu tratamiento –

18 noviembre 2020 | Acciones de HCVSF

Si tenés hepatitis C en Argentina y todavía no accediste a tu tratamiento, esta información te va a interesar.

La hepatitis C tiene cura y en Argentina el tratamiento de última generación es gratuito. Sin embargo, todavía miles de personas diagnosticadas no llegaron al tratamiento para curarse.

Si sos una de estas personas, te pedimos 3 minutos de tu tiempo para responder la siguiente consulta anónima que te proponemos desde Fundación HCV Sin Fronteras . Esta consulta nos ayudará a encontrar soluciones para tu situación

Comenzar encuesta – clic aquí-

Basta de Esperar – – Consulta Nacional

Desde Fundación HCV Salud Sin Fronteras, continuamos la campaña “Basta de esperar” en la cual trabajamos durante el año 2017 en cooperación con la Fundación de Lionel Messi en Argentina para la difusión del acceso al tratamiento para hepatitis C

For a world free of hepatitis C – #stopthewait-
Campaña mundial de la Fundación Lionel Messi por el acceso al tratamiento de la hepatitis C-Fundación HCV Sin Fronteras participó en la difusión de la campaña en Argentina

Campaña de Lionel Messi, por el acceso al tratamiento para hepatitis C

Esta campaña que continuamos hoy, tiene por objetivo derribar las barreras por las cuales exista algún argentino diagnosticado de hepatitis C y que no haya accedido al tratamiento para curar su enfermedad, por cualquier motivo. Ejemplos:  falta de información, diagnósticos demorados, trámites burocráticos de los sub sistemas de salud público, obras sociales o pre pagos, circunstancias socio económicas, etc.

Sabemos que debido al COVID 19 se han demorado consultas médicas y acceso a tratamientos. Por este motivo es necesario y urgente que todxs ayudemos a difundir esta campaña.

La sociedad civil colabora solidariamente con el Programa Nacional de Hepatitis. Así  logramos que en el año 2016  más de 1200 personas con hepatitis C, en estadios avanzados de la enfermedad, recibieran su tratamiento por parte del Ministerio de Salud  sin importar si tenían o no, obra social o seguro privado de salud. Fue un acuerdo de excepción ante la gravedad de los casos y la reciente llegada de los tratamientos de última generación a nuestro país.

Hoy, luego de 5 años de esa gestión sabemos que  hay muchas personas que no acceden al tratamiento que necesitan. Es por este motivo que iniciamos nuevamente una búsqueda activa para poder trabajar junto al Programa Nacional de Hepatitis y resolver el acceso al tratamiento de la Hepatitis C para todos los argentinos.

Por favor ayudanos a difundir esta consulta en todo el país.